Inicio aquí una serie de artículos centrados en ese trascendental partido que dentro justo de 1 mes jugaremos ante Argentina en el Centenario.
Hoy hablaré de la inoportuna lesión de Giorgian De Arrascaeta, que le impedirá jugar dicho partido, y prácticamente todo lo que resta de Eliminatorias. Duro golpe, tras volver de una lesión anterior, y cuando parecía que tenía asegurada la camiseta 10 de la selección, debido a su buen presente y al mal momento de otros enganches. Además, no debemos olvidar sus muy buenos minutos en el último partido oficial en Perú.
Por tanto, ahora se abre un abanico de posibilidades para esa demarcación. Y Tabárez deberá elegir entre jugar sin un enganche, algo a lo que ha recurrido muchas veces y en partidos gordos como el que se viene, o apostar a jugadores como Lodeiro o Ramírez, que ya han dado muestras evidentes de haber agotado todas sus oportunidades en la selección. Pero además de las opciones habituales, cabe la posibilidad de que el Maestro por fin abra los ojos y llame y utilice a gente nueva.
En este sentido, creo que más que nunca es el momento de Gastón Pereiro para ocupar el puesto libre en la mediapunta. Jugador del proceso, en excelente momento en Holanda, y que por lo menos merece estar en una convocatoria. Otra cosa es ser titular. Nadie a día de hoy tiene asegurado el puesto como titular en la demarcación de enganche, porque el 4-4-2 tradicional de Tabárez lo impide. Quizás el partido ante Argentina no sea como para usar un 10 típico, y se arme un mediocampo más batallador. Pero la opción Pereiro puede ser interesante para un segundo tiempo, o media hora final.
Otros jugadores que piden a gritos selección y que están teniendo una pretemporada europea con muchos minutos son Valverde y Bentancur. Tarde o temprano tiene que dar el salto a la selección mayor, tras su paso por la sub20. Insisto, yo los llamaría ya mismo. Es más, a Valverde lo pondría de titular, sin problemas. Armaría un mediocampo con Nández-Valverde-Sánchez-Pereiro. Pero ya sabemos que Tabárez es perfectamente capaz de poner un Arévalo-Tata-Sánchez-Cebolla en el medio. No se descarta nada, pero Valverde, Bentan
cur y Pereiro deben ser llamados para este partido.