El Maestro Tabárez ya dio la lista definitiva de 25 jugadores para los 2 partidos trascendentales que se avecinan en los próximos días. La baja más sensible, la de Luis Suárez, golpeó duro. Tuvo que improvisar el seleccionador uruguayo y decidió convocar por primera vez a Gastón Pereiro. Ya era hora. El mediapunta del PSV se suma a Lemos y Valverde como las 3 novedades. Jóvenes debutantes en la selección mayor de Uruguay.
La cuestión es que, realmente, no hay sustituto natural, como nueve puro, de Suárez. Pereiro no lo es. No creo que ni vaya a ser titular. Creo que era el momento de Maxi Gómez o Rodrigo Aguirre antes que un inactivo Rolan. Pero ya sabemos que Tabárez es muy de mantener el grupo. Si no, que se lo digan a Arévalo Ríos y el Tata González...Ahí siguen.
Muchas dudas sigue habiendo para armar ese 11 titular del jueves próximo. Corujo puede robarle el lateral derecho a un cada vez más débil Maxi Pereira. Donde más incertidumbre hay es en el medio. Se atreverá a poner de titular a Valverde ? No lo creo. Pero poner de inicio a Arévalo es arriesgado. Ya no está para ser titular. Nández estaba pletórico hace 1 mes. Ahora no tiene actividad. También es una incógnita. El único claro titular del mediocampo es Vecino. Intuyo que el Cebolla y Sánchez también serán titulares. El puesto de Suárez es una incógnita. Parece que será para Stuani.
El esquema táctico parece que será un "todos bien armaditos atrás y Cavani solo arriba". No olvidemos, el empate sería un gran resultado. Yo armaría una línea de 4 atrás con Corujo-Giménez-Godín-Cáceres. Luego me la jugaría con Nández y Vecino en el doble cinco. Sánchez y el Cebolla por las bandas. No me gusta la opción de Stuani. Saldría con Pereiro de segundo punta o mediapunta, y arriba Cavani (que no se lesione mañana en su partido con el PSG).
Tampoco hay que olvidar que luego está el partido en Paraguay, y que hay muchos jugadores con amarilla, que se pueden perder dicho partido.
Esperemos que Argentina deje espacios atrás, porque se sabe que el potencial del cuadro argentino atrás no es como el que tiene adelante. Así que pueden ser interesantes las entradas en el segundo tiempo de jugadores frescos como Laxalt, Pereiro, Lodeiro o Valverde.
Pero todo es especular. Tabárez es muy capaz de poner este once sin nada de renovación: Muslera, Maxi, Giménez, Godín, Cáceres, Arévalo, Tata, Sánchez, Vecino, Cebolla, Cavani.