![]() |
24 de mayo en Lisboa. Final Champions 2014 |
Concluyeron las semifinales de la Champions League 2013-2014. Habrá final española, por 2ª vez en la historia. Y por primera vez, final entre dos equipos de la misma ciudad. Madrid.
Merecido el pase de ambos. Fueron notoriamente superiores a sus rivales, que ligeramente, partían como favoritos. Chelsea y Bayern fueron menos de lo esperado, en gran parte, por mérito de los equipos madrileños, que rozaron la perfección, sobre todo en los partidos de vuelta.
El Real Madrid estuvo muy serio en la ida. En el Bernabeu se vieron los únicos minutos de dominio alemán. El Bayern dominó claramente hasta el minuto 20. A partir de ahí, efectividad blanca, y una excelsa seguridad defensiva. Y en Munich, paseo inesperado. Críticas a Guardiola, en parte merecidas. Se veía venir que el Bayern, tras arrasar en la liga, podría entrar en un estado de relajamiento, y en Champions eso se paga caro. Golpe durísimo al estilo de posesión de Pep. Veremos qué hace la próxima temporada. Yo apuesto a que seguirá igual, fiel a su estilo. El Madrid, por contra, rozó la perfección, también aferrado a su estilo, las contras letales. El 0-3 de Munich es un gol perfecto, hermoso, bien trazado por los protagonistas. Mérito de Ancelotti, técnico experto, sereno, nada conflictivo y, lo más importante, ganador !
El Atlético de Madrid supo demostrar que todo es posible con trabajo en equipo. Fue bastante más que el Chelsea en toda la eliminatoria. Y sólo tuvo que esperar a que la suerte le acompañara, y terminase de entrar el gol que tanto mereció en la ida. La sorpresa de Adrián le salió bien al Cholo. Grande el Cholo, se encontró al Atleti en enero de 2012 muy cerca del descenso, y hoy, 2 años y medio después, lo tiene a las puertas de ser el mejor de Europa. Tremendo. Ha formado un equipo muy sólido línea por línea. En la portería, enorme Courtois. La defensa, con 2 murallas, Godín y Miranda. Excelentes laterales, buen mediocampo, mediapuntas hábiles y el gran Diego Costa arriba. Lo tiene todo.
La final, como es digno de una final, tiene pronóstico incierto. Puede ganar cualquiera. Y merecen ser campeones ambos. El Real busca su décima, el Atlético su primera copa. Lo disfrutaremos el 24 de mayo en Lisboa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario