domingo, 1 de junio de 2014

El descenso del Hércules

Foto Diario Información 1-6-2014. No pongáis esas caras, la mayoría no estaréis en 2ªB

Como herculano y abonado del Hércules, me veo en la obligación de escribir sobre el descenso de mi equipo a Segunda B, que se produjo ayer de manera matemática, pero que se intuía hace semanas en Alicante.
No se aprendió nada del serio aviso del año pasado, donde se salvó milagrosamente a un equipo desahuciado. Se volvió a confeccionar una plantilla limitada en número y con muchos condicionantes que redujeron las posibilidades. Aún así, había plantilla más que suficiente para salvarse, en una temporada loca en Segunda, donde hay poca diferencia de puntos entre descender y ascender.
Ha sido vergonzoso comprobar cómo iban bajando semana a semana las perspectivas de los jugadores en rueda de prensa. Lamentable. No me cansaré de repetirlo. Se habla en el campo, no delante de los micrófonos filosofando absurdamente. Hemos pasado del "tenemos equipo para acabar entre los 2 primeros" de Escassi a principio de temporada al "yo aún confío en llegar a jugar play-off" de De Lucas faltando 10 partidos, y para rematar, el "nos vamos a salvar y nos sobrará una jornada" de Paco Peña. Ridículo todo. Para llorar. Y como postre, el "hay que intentar acabar lo más arriba posible por si hay descensos administrativos de otros equipos". Esperpéntico. Terminaremos últimos y al pozo.
Volvemos a la categoría de bronce, esa que abandonamos hace 9 años, en 2005. Desde entonces, dejé de seguir dicha categoría. Es un pozo negro del que es difícil salir. La diferencia entre primera y segunda no es nada comparado con la diferencia entre segunda y segunda B. Ya me tendré que poner al día de qué rivales tendremos (si el Hércules sigue existiendo...que ese es otro tema peliagudo), ya que sin dudas seremos el equipo a batir.
Parece que es algo cíclico en el Hércules. Ascenso a Primera, un desastre de planificación, y en 2-3 años al pozo de 2ªB. Ya pasó entre 1997 y 1999. El descenso de 1999 es calcado al de este año. Por aquel entonces también se bajó ganando. Y también había equipo para mucho más.
Pero volvamos atrás. En el mes de marzo, el Hércules no estaba en descenso. A nadie se le pasaba por la cabeza bajar. Había que hacerlo muy muy mal para bajar. Pues se ha hecho. Desde el día del Alavés, que se ganó cómodamente, no se volvió a ganar en 11 partidos consecutivos. Inadmisible. Pero a pesar de la nefasta racha, hubo vida, y era asequible salvarse. Simplemente con haber ganado los 2 partidos seguidos en casa ante Alcorcón y Lugo. Pues tampoco, 1 punto de 6.
Habrá que hacer borrón y cuenta nueva. Que no quede nadie. Directiva, jugadores, etc. Proyecto nuevo, ilusionante para una afición totalmente abatida, y sobre todo, barato y viable económicamente. Muchos canteranos y Alfaro como entrenador es mi humilde propuesta. Seguiré como abonado. Macho Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario