lunes, 26 de mayo de 2014

Y por fin llegó la Décima...


He aquí mi análisis sobre lo visto en la final de Lisboa. Ganó la Champions el Real Madrid, algo que le ha costado 12 años volver a hacer. Al fin se acabó todo el tema de la Décima. La prensa ahora empezará a ponerse pesada otra vez por la undécima...
Fue un partido muy típico de una final, sobre todo durante los 90 minutos. Fútbol poco vistoso, muy táctico, y varios cracks lesionados o jugando sin estar al 100%. Caso extremo lo de Diego Costa. En 3 partidos clave saltó al césped y se tuvo que ir antes de los 20 minutos. Poco serio.
Varios en el Madrid no estaban para jugar, pero jugaron porque era el partido más importante en 12 años. Cristiano y Benzema, nada de nada.
Hizo más méritos el Madrid, pero el Atleti se encontró con ese extraño gol de Godín (qué semana la suya !), y es un equipo experto defendiendo un 1-0. Y lo logró...pero le faltó 1 solo minuto...En cuanto Ramos conectó ese preciso cabezazo, no sólo se forzaba la prórroga...se terminaba el partido para el Atleti...Luego se confirmó, se quedó sin gasolina, y fue avasallado, física y psicológicamente desde el minuto 110 al 120.
Fue un resultado muy cruel para el Atlético de Madrid, que aún así, ha hecho la mejor temporada de su historia. Y el Real Madrid, pues eso, estuvo a 1 minuto de rematar una discreta temporada. El gol de Ramos, además de salvar a Casillas (la de palos que se habría llevado si termina 0-1 el partido), salvó toda la temporada del Madrid entero. Sergio Ramos, el verdadero héroe de la décima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario