Foto Marca.com |
Se terminaron los cuartos de final. Muy apasionantes las 4 eliminatorias. Eliminados 4 buenos equipos, clasificados 4 equipazos, de los que cualquiera puede ser el campeón. Yo diría que están 25% cada uno. Pero repasemos las 4 eliminatorias.
Chelsea-PSG. Pasaron los ingleses únicamente por el valor doble de los goles como visitante, tras un 3-3 global. Debo decir que esta norma de los goles de visitante me parece una tontería, pero sirve para evitar prórrogas y penaltis. Pero es cruel para el que cae eliminado. El PSG llevaba un buen colchón de renta, pero pecó de inocente e inexperto ante un equipo que es todo lo contrario, fiel reflejo de Mou. No jugó bien el Chelsea, pero fue justo ganador. Y Cavani aún se estará lamentando de la clara ocasión que desperdició con 1-0, que le habría dado el pase al PSG.
Borussia Dortmund-Real Madrid. Estuvo muy cerca, quizás hasta lo mereció, el Borussia de forzar la prórroga. Eso sí, colaboró mucho el pésimo partido del Madrid, con errores infantiles en defensa y mediocampo. Lo salvó la gran renta de la ida, y 2 paradas de Casillas en momentos clave. Muchos pueden decir que eran tiros centrados, cierto, pero eran disparos secos y abajo, esas duelen e Iker estuvo muy seguro. El equipo alemán es otro cuando está Lewandowski arriba. Influye mucho.
Atlético de Madrid-Barcelona. Muy igualada eliminatoria, y en mi opinión, la mejor de las 4. Merecido el pase del Atleti, que estuvo soberbio del minuto 1 al 70 en la ida, y del 1 al 20 en la vuelta. En esos minutos fue tan superior, que justificó la clasificación a semifinales. Hasta 3 balones a los palos tiró el equipo colchonero en los 18 primeros minutos. El Barça, por debajo de su nivel, sobre todo un desaparecido Messi. Enorme mérito de los del Cholo, pasar eliminando al Barça, y hacerlo sin 2 de sus figuras, Arda y Diego Costa. Jugadores que van creciendo, como Koke, inmenso. Villa se ganó el puesto para el mundial ayer, partidazo del Guaje.
Bayern Munich-Manchester United. Esta eliminatoria no la vi, he de reconocerlo, pero viendo cómo fue, la verdad que me resulta sorprendente que haya plantado tanta cara el equipo inglés. ¿ Mérito del United o es que el Pep Team no es tan fiero como lo pintan ? Eso se sabrá en semifinales.
Las semifinales se presentan igual de apretadas y apasionantes que los cuartos. Sinceramente, cualquiera de los 4 equipos pueden ser campeones, así que a disfrutar !
No hay comentarios:
Publicar un comentario