lunes, 14 de abril de 2014

"Partidos para el recuerdo" Cap.2. Barça-Hércules 1997

Paquito y Lledó contemplan a Iván  De la Peña

Segundo capítulo de este serial de partidos que me marcaron como hincha. Debo decir que, en primer lugar, pensé en el Barça-Hércules de hace 3 años, pero luego me di cuenta que también fue memorable el de 1997, así que empezaré por este.
Situémonos. Noche de lunes, partido televisado por Antena 3, 13 de enero de 1997. Temporada 1996-1997, el Barcelona tenía un equipazo con Figo, Luis Enrique, Guardiola, y sobre todo Ronaldo, en su mejor época. El Hércules ese año rozó el ridículo en Primera, pero le ganó ambos partidos al Barça, hecho que le costó perder la liga al equipo culé.
Esa noche en el Camp Nou la cosa olía a goleada de escándalo. Y más aún cuando a los 15 minutos ya ganaba el Barcelona 2-0, goles de Ronaldo y Luis Enrique, si no recuerdo mal. El Hércules, ese día alineó a Marí, Stankovic, Pavilcic, Lledó, Paquito, Visnjic, Sandro, Miljanovic, Amato, Alfaro y Rodríguez. Quién podía imaginarse una reacción del modesto Hércules, que ya por aquel entonces (mitad de temporada) estaba bastante hundido en la tabla. Y entonces ocurrió lo milagroso.
Antes del descanso, llegaron casi seguidos 2 goles herculanos. Visnjic y Pavlicic, en sendas jugadas a balón parado. Recuerdo la cara que se le quedó a Vitor Baia, como diciendo "¿qué está pasando ?" A pesar del 2-2 momentáneo, nadie dudaba que el Barça acabaría ganando. Pero aún quedaba más, faltaba el gol para la historia, uno de los goles más recordados en la historia del Hércules.
Mediada la segunda parte, un balón largo para el solitario delantero herculano Eduardo Rodríguez, que le rompe la cintura a Laurent Blanc, en una maniobra magnífica y fusila de tiro cruzado a Vitor Baia. Golazo, y 2-3. La afición culé despidió al equipo con una recordada pañolada. Era casi medianoche de un frío día de enero, pero recuerdo el salto que pegué para gritar el gol definitivo. Supongo que ocurrió lo mismo en muchas casas alicantinas aquella noche. No sólo era ganar en el Camp Nou, sino que además, remontando un 2-0. Memorable ! Lástima que sirviera de muy poco...salvo para darle la liga al Real Madrid...

1 comentario:

  1. A lo largo de la historia del club, han jugado los mejores futbolistas de cada época que han ayudado a conseguir títulos y a ser reconocido mundialmente. Entre los más destacados, podemos nombrar a jugadores de la talla de Leo Messi, Xavi, Cruyff, Ronaldinho, Kubala y Samitier entre otros muchos cracks que han vestido de azulgrana.

    La clave es Messi, en su mejor inicio goleador desde que viste la Camisetas de futbol azulgrana.

    ResponderEliminar