viernes, 18 de abril de 2014

"Partidos para el recuerdo" Cap.3. Barça-Hércules 2010

Póster que regaló al día siguiente el Diario Información

Tercer capítulo de mi serial de partidos memorables, segundo de ellos dedicado a un Barcelona-Hércules, y también con sorprendente triunfo alicantino, 0-2, el 11 de septiembre de 2010.
Era apenas la 2ª jornada de liga, y ese día en el Hércules se estrenaban sus 3 fichajes estrella, que no habían podido jugar el primer partido: Trezeguet, Drenthe y Valdez, qué 3 super fichajes !!! También se estrenó camiseta alternativa (ver foto), que será recordada para siempre como la camiseta con la que se ganó en el Camp Nou.
Y lo más meritorio es que ese día el Barça jugó con todos sus cracks, y en ese momento era el mejor equipo del mundo, sin dudas. Lo único que podía aminorar el potencial culé ese día era que muchos llegaban mentalmente cansados y con poca pretemporada tras el mundial. El partido lo jugaron Messi, Villa, Pedro, Xavi, Iniesta, Piqué, etc, etc. Y cayeron ante un Hércules que hizo un gran partido y gran planteamiento táctico por parte del Boquerón Esteban Vigo, técnico herculano esa temporada. También tuvo algo muy necesario para lograr un triunfo mítico, una gran actuación de su portero. Ese día Calatayud lo paró todo. La alineación del Hércules fue: Calatayud, Cortés, Pamarot, Paz, Peña, Fritzler, Aguilar, Tiago Gomes, Drenthe, Valdez y Trezeguet. Un equipazo que no debería haber pasado apuros para salvarse, pero que bajó finalmente a segunda por problemas internos, que no vienen al caso hoy.
Es muy raro ver perder al Barça en su casa, y más raro aún que no marque ningún gol. Llevaba mucho tiempo invicto como local, y desde esa derrota, no volvería a perder en casa hasta 2012. Casi nada !!!
No fue el típico partido donde un equipo se encierra descaradamente a defenderse. El Hércules jugó bien y salió al ataque. En una jugada a balón parado, cerca del final de la primera parte, Nelson Valdez aprovechó una serie de rebotes para empujar el balón a la red. Sorpresón, 0-1. Para la segunda parte, Guardiola hizo cambios para meter toda la pólvora en el campo. Pero no, ese día era el día del Hércules. Una excelente jugada de contragolpe iniciada por el portugués Tiago Gomes, acabaría con el balón en los pies del paraguayo, que con un perfecto disparo al primer toque volvía a batir a Valdés. Doblete de Valdez, 0-2, y el 0-3 estuvo a punto de llegar, pero Trezeguet fallaría a puerta vacía. Fue la sorpresa más grande que tuvo esa temporada 2010-2011. No influiría demasiado porque el Barça ganó esa Liga y el Hércules bajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario