martes, 20 de mayo de 2014

La merecida Liga del Atlético de Madrid


Tenía que escribir unas líneas sobre este Atleti histórico, que ha conquistado la Liga, y está en la final de la Champions.
Una liga, que allá por el mes de agosto, se vislumbraba que sería cosa de 2 equipos y que ambos, como mínimo, llegarían a 100 puntos. Pues bien, no han ganado ni Madrid ni Barça, que se han quedado en 87 puntos. Y la ha ganado el Atlético con 90 puntos "nada más". Pongo nada más entre comillas, porque es una barbaridad de puntos, pero nos habíamos acostumbrado a que el campeón llegara a 100.
Ha roto el equipo colchonero una década entera de títulos de los 2 grandes. Desde el Valencia de Benítez en 2004 que no ganaba otro equipo. Y ha roto su sequía particular, que databa de 1996, hasta ahora, la última liga colchonera, cuando jugaba el cholo Simeone, artífice total de este éxito, incluso lo reconocen los propios jugadores.
Ha construido un equipo muy sólido en apenas 2 años y medio, tras encontrarse un conjunto cercano al descenso y totalmente hundido. Desde entonces, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, y 1 Liga. Tremendo palmarés para tan poco tiempo.
Y en este campeonato tan largo y exigente, ha sido sin dudas el más regular, que además es lo que se premia en la Liga. Aunque ha pinchado, sobre todo al final, es el que menos ha pinchado, por eso es el campeón.
Junto con Simeone, que ha crecido como entrenador a pasos agigantados, han crecido mucho numerosos futbolistas, que hoy son mejores que hace un par de años. Courtois, Juanfran, Godín, Gabi, Koke, Diego Costa...todos han dado un paso importante en sus carreras gracias al Cholo. Mención aparte para el Faraón Godín, autor del histórico gol en el Camp Nou. La temporada del charrúa ha sido bestial. Sólo espero que esté así de bien en el mundial. Para Uruguay, es igual de importante que Suárez.
El partido decisivo en el Camp Nou, una auténtica final, ha sido uno de los partidos más emocionantes de los últimos años, por cómo se estaba dando el encuentro y por lo que había en juego. Enorme mérito rojiblanco aguantar (otra vez) sin  sus 2 cracks lesionados. Y no perder en 6 enfrentamientos con el Barça esta temporada. Impresionante.
La duda para el futuro es si esto ha sido cosa de 1 temporada aislada, o a partir de ahora siempre será una lucha entre 3 equipos por la Liga. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario