La criminal entrada que lesionó a Suárez, aunque tardó 10 días en saberse |
La lesión de ayer de Luis Suárez ha sido la gota que ha colmado el vaso, por eso decidí escribir unas líneas sobre este preocupante tema, que afecta a varias selecciones mundialistas.
Muchas lesiones que privarán a algunos cracks de jugar nada menos que un mundial. Y otros muchos llegarán disminuidos, o tras dejar atrás un proceso de recuperación.
El primer nombre ilustre fue Falcao, que ahora mismo es seria duda. Vidal, la estrella chilena, parece que llegará, pero quizás al 2º o 3er partido del torneo. España espera a ver qué pasa con Diego Costa. Pasa todos los años, pero en año de mundial duele más. La temporada europea es muy exigente, desgasta mucho. Y un mundial es el torneo más importante con diferencia. ¿ No debería cuidarse este certamen y los años que haya mundial suavizar algo el exigente calendario ? La reflexión la dejo ahí.
Los clubes no se cansan de "llorar" siempre que sus jugadores regresan lesionados de sus selecciones. Sí, son los que pagan, pero el tema de la selección es muy importante también. Es un tema de sentimiento, de orgullo, de palmarés, y hay todo un país detrás. ¿Qué ocurre entonces cuando un futbolista francés lesiona a Falcao de gravedad ? Llora Colombia. O cuando un jugador del Newcastle le hace una entrada criminal a Suárez (ver foto). Se lamenta Uruguay. Y así infinidad de casos.
Ligas de 20 equipos, temporadas con 60-70 partidos (sumando todas las competiciones). Si no llegas lesionado, llegas agotado física y mentalmente al final de temporada. Es así. Y el mundial es como un anexo de máxima exigencia que dura 1 mes.
Confiemos en que de aquí a que comience el mundial el 12 de junio no caiga lesionado ningún crack más, y los que están en duda lleguen en perfectas condiciones. Por el bien del espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario